INSTUTITO

Consejo consultivo de Itson analizará propuestas de reforma

Las reformas están relacionadas al proceso para elegir al próximo rector de la institución educativa; trabajadores se sienten relegados

Se analizarán dos reformas al reglamento de la institución educativaCréditos: Jorge Salazar
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- El Instituto tecnológico de Sonora (Itson), realiza actualmente una consulta a fin de determinar si se aprueban o no, dos propuestas para reformar el reglamento de la máxima casa de estudios del sur de Sonora que establece las bases y reglas para elegir a su rector.

Jesús Héctor Hernández López, explicó que existen dos propuestas por parte de determinados sectores de la comunidad universitaria que se sienten relegados del proceso de elección.

 

En el primer caso se encuentra aquellos trabajadores con determinada antigüedad, que no tienen permitido participar en el proceso de análisis de los perfiles de quienes aspiran a asumir la titularidad de la rectoría.

Hernández López, agregó que la segunda propuesta de reforma, está relacionada con algunas limitaciones contempladas en el actual reglamento, que impiden a determinados empleados de la citada institución educativa de educación superior, contender por la rectoría.

Finalmente, comentó que la consulta finaliza a las 23:59 horas de este viernes 18 de enero y posteriormente, los resultados serán puestos a consideración del Consejo Directivo conformado por los diferentes sectores que integran la comunidad universitaria entre quienes se encuentran, académicos, trabajadores administrativos alumnos y exalumnos entre otros.

Fuente: Tribuna