LLUVIAS

Fuertes lluvias en Sonora causan estragos: Autoridades rescatan a familia afectada

Las fuertes lluvias en el estado de Sonora causaron inundaciones en el municipio de Nogales, donde fue necesario que autoridades auxiliaran a una familia atrapada

Fuertes lluvias en Sonora causan estragosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Las fuertes lluvias en el estado de Sonora de los últimos días, si bien habían sido esperadas por agricultores y la población en general (que vive la crisis hídrica), han causado estragos en algunas comunidades, donde los sistemas de drenajes no son eficientes. Tal fue el caso en el municipio de Nogales, donde autoridades se movilizaron para socorrer a una familia afectada, que quedó atrapada en una gran inundación.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 23 de enero del 2024, en la colonia Del Rosario, ciudad de Nogales. Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPO) de Nogales informaron que acudieron a dicho sitio para socorrer a una familia, la cual quedó atrapada en una vivienda tras las lluvias y una fuerte inundación.

Autoridades ayudan a familia atrapada por las lluvias. Foto: Facebook

Los integrantes de la familia, quienes serían aproximadamente cuatro personas, fueron trasladados al albergue San Juan Bosco, en el mismo municipio, donde las autoridades locales les ofrecieron refugio y seguridad ante las inundaciones causadas por las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana. A la fecha de publicación de esta nota, el Gobierno de Alfonso Durazo Montaño no ha hablado sobre los estragos que causaron las lluvias y nevadas.

¡Toma precauciones! Lluvias y nevadas continuarán en Sonora hoy, miércoles 24 de enero

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que el clima en Sonora este día seguirá siendo húmedo y frío. Durante la mañana de este miércoles 24 de enero, se espera cielo parcialmente nublado en gran parte de la entidad. Conforme avance el día, la nubosidad incrementará y se presentarán lluvias aisladas en el estado (de 0.1 a 5 milímetros). Sobre el ambiente, este será frío al amanecer, así como muy frío con heladas en las zonas serranas.

Las temperaturas mínimas de este día serán de -10 a -5°C. Junto con este ambiente, también se espera posible caída de nieve aguanieve en los puntos altos de la entidad y el Norte, en la frontera de los Estados Unidos de América (EU). Por la tarde, el clima se tonará fresco a templado. En tanto, el viento será de dirección variable, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región. TRIBUNA te comparte más información aquí.

Fuente: Tribuna