CAJEME

Escuela primaria de la Beltrones continúa tomada por madres de familia

Los padres de familia aseguraron que no dejarán de presionar para que las autoridades educativas cumplan sus peticiones

La escuela permanecerá cerrada mientras no haya diálogoCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Este viernes, se cumplen diez días hábiles de que un grupo de madres y padres de familia cerraron las puertas de la escuela primaria ‘Esteban Teros Careaga’ que se ubica en la colonia Beltrones de Cajeme, por presuntos actos de negligencia por parte de la directora del plantel Grecia Cota. 

Las manifestantes, comentan que el problema que se presenta al interior de esta escuela, no le interesa a las autoridades educativas y señalaron que únicamente han intentado acercarse en una ocasión pero no lograron llegar a algún acuerdo que les permita a los alumnos retomar sus actividades.

 

Las madres y padres de familia, destacan que con sus acciones tienen el objetivo de trabajar en beneficio de la comunidad estudiantil, mejorar las condiciones de los estudiantes y para ello consideran que es necesario que tanto la directora y el supervisor de la zona escolar sean removidos de su cargo. 

Reiteraron que permanecerán en la misma postura hasta que las autoridades le den solución a sus peticiones, entre las que se encuentran la contratación de un maestro de apoyo y uno de inglés, entre otros. 

Finalmente comentaron que tanto la directora como el supervisor, han argumentado que la petición de removerlos no procederá porque están protegidos por el sindicato de maestros.

Fuente: Tribuna