GUAYMAS

Comerciantes de Guaymas denuncian venta irregular de mariscos durante la Cuaresma 

Son más de 100 comerciantes informales que venden productos del mar en diversos puntos del Puerto de Guaymas

Los comerciantes de mariscos denuncian competencia desleal Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Vendedores de mariscos establecidos denuncian competencia injusta durante la temporada de Cuaresma, pues señalan que los vendedores ambulantes con cubetas y hieleras no pagan impuestos, por lo cual piden que exista una regularización.

Aseguran que son más de 100 comerciantes informales que venden productos del mar en diversos puntos del Puerto de Guaymas.

  • Competencia injusta 

Luis Dueñas, propietario de una pescadería informó estar listo para atender a todos sus clientes que llegan en busca de mariscos y pescado en esta temporada  previa a Semana Santa, "ya empezó a gotear, se mueve mucho lenguado, cochito picado y la manta seca". 

Precisó que las pescaderías establecidas, resienten la baja en sus ventas, por los puestos ambulantes que se ponen sobre los bulevares, que no pagan impuestos ni llevan contabilidad “sabemos que el sol sale para todos, pero es una competencia un tanto injusta”. 

Maritza Madrigal, vendedora ambulante de mariscos dijo "en las hieleras tenemos más barato el producto y es producto fresco del día, las pescaderías tienen que sacar para pagar luz, agua, renta del local e inflan los precios, así que no es desleal sino, el cliente busca lo más económico.

Fuente: Tribuna