JESÚS HÉCTOR HERNÁNDEZ LÓPEZ

El próximo 14 marzo asumirá Jesús Hernández rectoría del Itson por un segundo periodo

Jesús Héctor Hernández, quien recientemente participó en el proceso para elegir al nuevo Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), asumirá el cargo en dos días

Jesús Héctor Hernández López Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora. - Jesús Héctor Hernández López, quien recientemente participó en el proceso para elegir al nuevo Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), asumirá el cargo el próximo 14 de marzo para un segundo periodo el cual comprende del 2024-2028. 

Destacó que durante su segundo periodo, los temas prioritarios, que deberán de atenderse, están relacionados con el fortalecimiento de la infraestructura de la universidad, garantizar la calidad educativa, relanzamiento de la educación a distancia y la creación de una nueva oferta educativa que se adecue a las necesidades de la región. 

Agregó que también trabajarán en la implementación de esquemas que satisfagan la demanda de un amplio sector de la población que ya cuenta con un empleo, pero no ha concluido con sus estudios de nivel superior y desea hacerlo. 

 En materia de investigación, destacó que el Tecnológico de Sonora, buscará tener mayor participación en foros y actividades que le permitan contribuir en la medida de lo posible en la solución a los problemas que aquejan a la comunidad en materia de salud, alimentación, abasto del agua, la violencia, entre otros. 

 Hernández López dio a conocer que el tema de la vinculación con empresas y diferentes organizaciones, será fundamental para desde esos espacios contribuir con acciones en beneficios de la sociedad. 

 Finalmente, comentó que se atenderán problemáticas de carácter interno como es el caso de trabajadores que cuentan con una amplia trayectoria dentro de la institución y no han tenido la oportunidad de basificarse. 

Fuente: Tribuna