JESÚS HÉCTOR HERNÁNDEZ

Hernández López toma protesta como rector de Itson para el periodo 2024-2028

Jesús Héctor HernándezCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora. - Luego de haber resultado ganador con más del 60 por ciento de los votos a su favor, este jueves catorce de marzo, Jesús Héctor Hernández López, tomó protesta como rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) para el periodo 2024-2028. 

En su primer mensaje tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, reiteró su agradecimiento a quienes hicieron posible su reelección para un segundo periodo y asumió el compromiso de cumplir con las expectativas que la sociedad tiene de la máxima casa de estudios. 

Destacó que el Tecnológico de Sonora es la institución de mayor prestigio y arraigo y calidad en el sur del estado de Sonora y representa una esperanza de desarrollo no solo para la entidad sino para el país. 

Afirmó que asume el compromiso de contribuir con la comunidad en la atención y planteamiento de soluciones a los problemas que aquejan a la comunidad

Hernández López agregó que los temas prioritarios que deberán de atenderse, están relacionados con el fortalecimiento de la infraestructura de la universidad, garantizar la calidad educativa, relanzamiento de la educación a distancia y la creación de una nueva oferta educativa que se adecue a las necesidades de la región. 

Por último indicó que en  materia de investigación, destacó que el Tecnológico de Sonora, buscará tener mayor participación en foros y actividades que le permitan contribuir en la medida de lo posible en la solución a los problemas que aquejan a la comunidad en materia de salud, alimentación, abasto del agua, la violencia, entre otros. 

Fuente: Tribuna