GABRIELA MARTÍNEZ ESPINOZA

Avanza impugnación contra candidatura de Anabel Acosta

Gabriela Martínez Espinoza, dio a conocer que el recurso de inconformidad que interpuso para anular la candidatura de Anabel Acosta Islas, ha logrado avanzar hacia una segunda etapa

Gabriela Martínez y Anabel AcostaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora. - Gabriela Martínez Espinoza, dio a conocer que el recurso de inconformidad que interpuso, tanto ante las instancias partidistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y las autoridades en materia electoral, para anular la candidatura de Anabel Acosta Islas, ha logrado avanzar hacia una segunda etapa. 

La actual diputada por el sexto distrito electoral federal, dio a conocer que uno de los argumentos que le hicieron llegar por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido, es que en la mencionada demarcación electoral, le correspondería la candidatura al Partido verde Ecologista de México (PVEM), situación que desmintió. 

Agregó que, de nueva cuenta interpuso un recurso de impugnación, esto, debido a que el proceso interno de Morena continuó y nunca se les informó que en el sexto distrito electoral sería el Verde Ecologista, el instituto político que designaría a él o la candidata para contender por la diputación. 

Martínez Espinoza, destacó que incluso, en la información que a ella se le hizo llegar, se hizo de su conocimiento que la encuesta la había ganado Acosta Islas por más de 20 puntos, pero hasta el momento no le han demostrado la documentación que avale dichos resultados. 

Destacó que aunque el proceso se extienda hasta que concluya el proceso electoral, aun así, la expriísta puede perder la curul si el voto de los ciudadanos la favorece. 

Finalmente, Martínez Espinoza, destacó que su lucha está encaminada a que se respeten los derechos político-electorales no solo de ella, sino de la militancia en general y en particular de quienes participaron en el proceso de selección

Fuente: Tribuna