CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: ¡Abrígate! Habrá lluvias, chubascos y heladas este martes, según Conagua

Este martes 26 de marzo del 2024 seguirán las condiciones de clima lluvioso en el estado de Sonora; la Conagua y el SMN te comparten más detalles

¡Abrígate! Habrá lluvias, chubascos y heladas este martesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¿Este martes 26 de marzo del 2024 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, ya sea por vacaciones de Semana Santa 2024 o trabajo es muy importante que consultes cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Atento! Pues seguirán las lluvias.

Las dependencias, en su boletín matutino, señalan que el clima en Sonora de este martes seguirá siendo lluvioso, aunque con menor intensidad. Durante la mañana, se presentará cielo medio nublado; la nubosidad incrementará conforme pasen las horas, y se presentarán chubascos, además de lluvias en el Centro y Norte de la entidad. También se advierte caída de nieve o aguanieve en sierras.

Clima en Sonora para hoy, martes 26 de marzo. Foto: Conagua

Respecto al tiempo, este será templado a fresco por la mañana y de muy frío a gélido con heladas en las regiones montañosas. Las temperaturas mínimas que se esperan serán de -10 a -5°C. Por la tarde, el ambiente se tornará fresco a templado; las máximas podrían estar entre los 30 y 35°C. En tanto, el viento será de componente oeste, de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en la región.

Finalmente, se detalla que la Octava tormenta invernal se ubicará al norte de la República Mexicana, y que, en combinación con la corriente en chorro polar, causará chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas del ya mencionado estado de Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California. También se esperan vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, norte y noreste del país.

De igual forma, la corriente en chorro subtropical causará rachas de viento fuertes a muy fuertes en zonas del occidente y centro de México. Apuntan que se mantendrá baja probabilidad de lluvia en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, así como ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en diferentes entidades.

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua