CFE

Convenio con CFE con Sonora generará ahorros hasta del 40%: Adolfo Salazar

Ahorros de hasta un 40 por ciento en materia de consumo de energía eléctrica, es el que generará para los usuarios el convenio que firmó el Gobierno de Sonora y la CFE

Recibo de luzCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora. - Ahorros de hasta un 40 por ciento ahorro en materia de consumo de energía eléctrica, es el que generará para los usuarios el convenio que firmó el Gobierno de Sonora y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de gobierno Adolfo Salazar Razo en entrevista con EntéraT, quien destacó que los beneficios en materia de consumo se anticipará un mes y ahora el subsidio comprenderá del primero de abril al día último de octubre y no a partir de mayo como en años anteriores.  

Explicó que el  nuevo acuerdo con la paraestatal, contempla que los primeros mil 200 kilowatts tendrán un costo de 77 centavos y de los mil 201 a los 2 mil 500 el precio será de 96 centavos.   

Vamos a contar con siete y no seis meses de subsidio, este año vamos a empezar el primero de abril y no el primero de mayo, es un punto muy importante por qué hay gente que no puede esperar a mayo para prender los aires acondicionados”, afirmó el funcionario.  

Agregó que el 90 por ciento de los hogares en el estado de Sonora no alcanzan tales rangos de consumo y destacó que por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, este beneficio se obtendrá de manera permanente y no se tendrá que tramitar cada año.  

Adolfo Salazar, manifestó que para lograr dicho acuerdo se conjuntaron la sensibilidad del presidente López Obrador y la sensibilidad del gobernador Alfonso Durazo. 

Fuente: Tribuna 

Temas