CANACO

Lamarque califica como “postura política” crítica de Canaco

Luego de que el titular de la Canaco en Cajeme señaló que a un año de que el presidente municipal se comprometió a realizar el proyecto de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, no se han tenido avances

Canaco señaló la falta de avances en el reordenamiento del Centro de Ciudad ObregónCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - Luego de que el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme, Gustavo Cárdenas García señaló que a un año de que el presidente municipal se comprometió a realizar el proyecto de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, no se han tenido avances, argumentando que no se trata de un golpe político sino un señalamiento de la actual situación de la zona derivado de una mala gestión, el mandatario respondió que mantiene el compromiso de dar inicio al proyecto. 

Creo que un año es suficiente para ver que cada día estamos peor, no es un golpe político como pueden decir, nosotros los empresarios trabajamos con base a resultados, y los resultados tienen un tiempo determinado para medir, nosotros trabajamos con mediciones de rentabilidad y ahorita estamos viendo que la rentabilidad del Ayuntamiento deja mucho que desear”, señaló el titular del organismo. 

Calificando tal aseveración como una posición política, el mandatario Javier Lamarque Cano, aseguró que el compromiso de dar inicio al proyecto sigue vigente, pero por temas de la veda electoral no podía especificar la fecha ni detalles de las obras para cumplir con esta deuda. 

¿Es política no?, sin duda, estamos en tiempos electorales y ahorita se van alineando las posiciones políticas y cada quien opina a lo que su interés corresponde, pero bueno yo hice un compromiso dije que este año íbamos a empezar el mejoramiento del Centro y así lo vamos a hacer”, declaró. 

Finalmente dio a conocer que dentro del proyecto se contempla la colocación de nomenclaturas y mejora de calles, entre otras acciones. 

Gustavo Cárdenas advirtió que se deben de expresar las problemáticas a fin de que puedan tener una solución y no solo realizar acciones que sirvan como “botín político”, afectando los recursos que la ciudadanía aporta. 

Fuente: Tribuna 

Temas