SAN CARLOS

Piden rutas alternas en San Carlos para evitar caos vial y riesgos durante Semana Santa

Tan solo el año pasado el tráfico vehicular en San Carlos provocó un retraso de casi 5 horas para poder salir del destino turístico

El bulevar Tetakawi es el más afectado por el tráficoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

San Carlos, Sonora.- Ante el caos que genera Semana Santa en San Carlos, prestadores de servicios turísticos piden una estrategia de movilidad para evitar que el tráfico sea lento y se tarde de 4 a 5 horas para poder entrar y salir del destino turístico, siendo un riesgo ante la presentación de cualquier emergencia.

Además, algunos optarán por cerrar sus negocios por la presencia del llamado turismo mochilero que no deja derrama económica, al tenerse contemplado por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil más de 150 mil visitantes a San Carlos.

  • Faltan rutas

Salvador Macías, prestador de servicios turísticos expuso que después de una reunión que se realizó con autoridades municipales de la comisaría de San Carlos, reconocieron qué no tendrán recursos humanos suficientes, ni rutas de evacuación seguras en casos de emergencia durante los días de Semana Santa.

El caos se le viene a los residentes, pero en pocas palabras las autoridades reconocieron su incapacidad, debido a su incompetencia, esperemos que en realidad implementen una estrategia de movilidad y no existan problemáticas viales", agregó. 

Como se recordará, el año pasado el tráfico vehicular en San Carlos provocó un retraso de casi 5 horas para poder salir del destino turístico, donde automóviles quedaban atrapados en el bulevar Tetakawi. 

  • Cerrarán glorietas

Ariel Gaspar Ozuna, hotelero dijo que después de sostener una reunión con autoridades quedaron prohibidos las motos y los razors después de las 7 de la tarde, mientras que a las 3 de la tarde se cierra acceso en la glorieta Thrifty, en Motel Crestón, Hair of the Dogs, La Posada, Club Dúo y Esterito, donde hasta ahí podrán regresar los automovilistas. 

Asimismo, dijo se a las 19:00 horas se bloqueará el acceso a la carretera al Delfinario Sonora y desde las 15:00 horas, queda prohibido escalar el cerro Tetakawi, recomendándose a todos los visitantes realizar sus actividades temprano.

Los prestadores de servicios piden que se evite el caos en calles de San Carlos

Sobre el turismo mochilero durante Semana Santa, en San Carlos representa al 40 por ciento de los visitantes, sin embargo, ante la falta de opciones de diversión no dejan una derrama importante para los comerciantes locales, por lo cual algunos optan por cerrar sus negocios a lo largo del bulevar Tetakawi, donde se divierten en masas los jóvenes que vienen de diversos puntos del Estado, principalmente de Ciudad Obregón y Hermosillo.

Fuente: Tribuna