COMERCIO

Comerciantes esperan repunte en ventas durante la semana mayor

Con la llegada de visitantes y turismo local durante los días festivos de Semana Santa, los comerciantes estiman registrar un aumento en sus ventas de aproximadamente un 20 por ciento

ComercioCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora. - Con la llegada de visitantes y turismo local durante los días festivos de Semana Santa, los comerciantes del municipio estiman registrar un aumento en sus ventas de aproximadamente un 20 por ciento, informó el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región, Gustavo Cárdenas. 

Detalló que históricamente en estas fechas se tiene este repunte, mismo que durante la pandemia no se presentó pero que gradualmente se ha ido recuperando. 

Del mismo modo, explicó que este incremento se presenta principalmente en giros comerciales dedicados a la venta de ropa, artículos de playa, así como restaurantes y negocios de venta de alcohol, sobre todo en aquellos comercios cercanos a los destinos turísticos del municipio. 

En estas fechas el turismo, tanto local como de fuera, trae beneficio al comercio, principalmente a los que venden comida porque se consume mucho más, el de ropa empieza a vender lo típico de Semana Santa, como trajes de baños, shorts, sandalias y lentes, si se mueve dinero, solamente de aquí a la presa las filas impresionantes que se hacen”, señaló. 

Fuente: Tribuna