SONORA

Piden campaña de esterilización por aumento de perros callejeros en Guaymas y Empalme

Este aumento se debe principalmente a la falta de responsabilidad de los dueños de las mascotas y la falta de campañas de esterilización

Se estima que existen 22 mil perros callejeros en la regiónCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Perros callejeros una problemática en la región, generando enfermedades denuncian animalistas y piden un programa intenso de esterilización, tanto en Guaymas como Empalme.

Mientras que se tiene un mes sin titular en la dirección de Salud Municipal del Puerto, se estima que existen alrededor de 22 mil perros deambulando por las calles y colonias.

  • Urge atención

Iván Armenta García, director de la Asociación de Formula Integral Humano Animal (FIHA) expuso que lamentablemente se encuentra en aumento la situación de perros callejeros en la región, aunque no se tiene un número exacto de los caninos callejeros, se calcula que hay más de 20 mil 'lomitos' desprotegidos y sin atención. 

Lamentó que estas cifras se deben principalmente a la falta de responsabilidad de los dueños de las mascotas y la falta de campañas de esterilización por pate de las autoridades. 

Precisó que en la localidad se puede apreciar que en la mayoría de las colonias, existen de cinco a 10 perros sin hogar, lo cual desagrada y molesta a los vecinos, al no existir un control de estos animales. 

Sergio García Rascón, animalista pidió que las autoridades municipales implementen esterilizaciones móviles con veterinarios en las colonias para evitar el aumento de los perros callejeros y se frene esta problemática en corto plazo en la localidad.

Animalistas piden que se implemente un programa de esterilización

Fuente: Tribuna