EMPALME

Piden rescatar bomberas retenidas en frontera con EU; fueron donadas a Empalme

se hizo un llamado al alcalde de Empalme, Luis Fuentes, para continuar con los trámites para no perder las máquinas extinguidoras

Los camiones de Bomberos son de suma importancia en EmpalmeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Dos camiones de Bomberos donadas por la ciudad hermana de Stockton, California, se pueden perder y otra más está en riesgo ante dificultades para la importación a nuestro país, confirmó el exalcalde de EmpalmeJavier Caraveo Rincón.

El también integrante de la Asociación de Ciudades Hermanas, informó que los bomberos de la ciudad californiana le han aportado al municipio, al menos siete unidades para el combate a los incendios en los últimos años, pero recientemente han existido dificultades para lograr su introducción legal. 

Recordó que las complicaciones se incrementaron hace aproximadamente 6 años y en ese lapso se quedaron dos vehículos de bomberos en la frontera, del lado estadunidense, debido al trámite requerido para cruzar las unidades de manera legal.

Explicó que para traerlas, se debe cumplir con ciertos requisitos ante la Secretaría de Hacienda, que regularmente estaban a cargo del Ayuntamiento, pero se vio impedido por dificultades administrativas ante esa dependencia federal.

Por todo esto, se hizo un llamado al presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes, para continuar con los trámites para no perder las máquinas extinguidoras.

Fuente: Tribuna