SONORA

Región del Mayo, un escenario ideal para la aventura durante esta Semana Santa

En el sur de Sonora los visitantes pueden realizar un sinfín de actividades culturales, ecoturísticas y de aventura

Las playas de Sonora ofrecen un clima cálido Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La Región del Mayo es una de las zonas con mayor atractivo turístico en el Estado de Sonora, gracias a que cuenta con un Pueblo Mágico, turismo de aventura, festividades indígenas y playas; atractivos que en promedio son visitados por más de 100 mil personas durante cada Semana Santa.

La Ruta Sierra Mar en el Sur de Sonora ofrece un viaje espectacular de belleza natural y atractivos culturales, recorriendo los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Álamos. Ahí, los visitantes pueden realizar un sinfín de actividades culturales, ecoturísticas y de aventura.

Huatabampo

El municipio de Huatabampo o también conocido como 'Tierra de Generales', alberga el pitayal más extenso de América Latina, un escenario idóneo para los amantes de la fotografía de naturaleza. Continuando hacia la puesta del sol, los vacacionistas podrán encontrarse con más de 120 kilómetros de litoral, donde se hallan las playas de Huatabampito, Las Bocas y Camahuiroa, el Puerto de Yavaros o la estación biológica 'Navopatia' junto al manglar, la isla y el canal repleto de aves migratorias y delfines chacoteando en sus transparentes aguas.

Etchojoa

El municipio de Etchojoa es el lugar idóneo para disfrutar de la cultura y tradiciones de la etnia yoreme mayo, ya que en sus distintos centros ceremoniales  indígenas, los vacacionistas podrán conocer los kontys, rituales ancestrales de la etnia durante cada cuaresma, donde a través de la figura del fariseo, se representa el viacrucis, crucifixión y resurrección de Jesucristo, una mezcla de la doctrina católica con el folklor de la nación yoreme mayo, una costumbre que se ha preservado a pesar del paso de los siglos.

Navojoa

Para estas vacaciones de Semana Santa, el municipio de Navojoa ofrecerá a sus visitantes, la reapertura del Parque Infantil, un grandioso balneario de toboganes y juegos mecánicos para el disfrute de familias enteras. Además se realizará la tradicional Feria del Río, donde se presentarán grupos musicales del regional mexicano en los márgenes del Río Mayo, el cual, en esta ocasión no cuenta con agua debido a la ola de sequía por la que atraviesa el sur del Estado.

Además de ello, los visitantes podrán visitar el emblemático Museo Tehuelibampo, un vestigio de las raíces de la cultura mayo, en medio del Río.

Álamos

Por último, el Pueblo Mágico de Álamos, ofrecerá a los amantes del turismo de aventura, paseos por el Río Cuchujaqui, Parque La Colorada y la Presa Los Pilares, además de los eventos culturales realizados en los históricos callejones y portales, el cual se convertirá en un auténtico viaje al pasado.

Afortunadamente, el índice delictivo en la Región del Mayo es mínimo comparado a otras regiones del Estado, lo cual, convierte al Sur de Sonora como uno de los puntos turísticos predilectos por los vacacionistas.

Fuente: Tribuna