GUAYMAS

Reyna Benavides, activista guaymense, pide se establezca la indemnización violeta   

La iniciativa llamada indemnización violeta que busca garantizar tratamiento médico y legal para mujeres que son agredidas.

La activista Reyna BenavidesCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Una joven guaymense entusiasta que elevaba la voz por los derechos de las mujeres en el Puerto, así fue recordada Marisol Cuadras en el Sexto Parlamento de Mujeres convocado por la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado.

Reyna Benavides, activista y amiga de la feminista asesinada el 25 de noviembre de 2021 en el exterior de palacio municipal resaltó la importancia de no callar ante la injusticia: "Marisol no necesita un minuto de silencio, Marisol era ruido, un ruido incómodo que salvó muchas vidas, las vidas de las mujeres así se salvan, con ruido".

Ante representantes de diputado locales y representantes de asociaciones por la defensa de los derechos de las mujeres en la entidad, consideró necesario seguir en la lucha contra la violencia.

Asimismo, lamentó que sigan las agresiones y propuso un mecanismo legal para atender a víctimas de violencia en la entidad, recordando que ha entregado una iniciativa para la llamada indemnización violeta que busca garantizar tratamiento médico y legal para mujeres que son agredidas.

Fuente: Tribuna