CAJEME

Transporte público en Cajeme se reporta listo para brindar servicio en Semana Santa

Se estima que durante estas fechas, la Estación Central de Autobuses de Ciudad Obregón tenga un incremento del 15 al 20 por ciento

El municipio contará con opciones de viaje durante estos días Créditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante el cambio de rutina que se presenta cada año por parte de la ciudadanía durante la Semana Mayor, el transporte público en el municipio anunció que se tomarán las adecuaciones requeridas para atender las necesidades de los usuarios en Cajeme.

El presidente del Frente Único de Transportes Suburbanos y Foráneos del sur de Sonora, Ramón Tapia Castillo informó que para los ciudadanos que deseen aprovechar los días de descanso en las playas cercanas se contará con dos rutas hacia las playas de San José en Bácum y El Cochórit de Empalme, los días jueves, viernes y sábado partiendo desde la central de Ciudad Obregón.

Detalló que se tomó la decisión de solo habilitar dos destinos debido a que son los más buscados por la ciudadanía, detallando que no se tiene establecida una hora de salida.

Desde las 7:00 horas tendremos lista una unidad la cual saldrá cuando se llene el cupo, y el regreso será por el mismo acuerdo que establezcan los viajeros con el operador; los costos de salida serán de 90 pesos a la San José y 120 a El Cochórit; recordando que el camión sale de la Central y se quedará en el destino hasta la hora que acuerden los usuarios con el operador", señaló.

Por su parte, para la ciudadanía que requiera el servicio de transporte urbano, los concesionarios locales dieron a conocer que no dejarán de laborar estos días, pero lo realizaran de una manera más limitada a lo habitual.

Bernardo Beltrán, presidente de Transporte Urbano y Especiales de Cajeme (Tusec) explicó que desde el jueves al sábado se reducirán en un 70 por ciento las unidades que estarán circulando, por lo cual recomendó a los usuarios a tomar las medidas preventivas, puesto que el tiempo de espera entre camiones se ampliará de manera considerable al existir poca afluencia durante los días santos.

Históricamente, durante esas fechas el número de usuarios se reduce a tal grado que no resulta productivo el tener unidades en circulación, pero con el conocimiento de que hay personas que no reciben estos días como descanso mantendremos el servicio, pero de manera limitada", señaló.

Sobre la afluencia de visitantes foráneos que arriban a la ciudad, así como de los cajemenses que salen a destinos turísticos fuera del municipio, el encargado de la Estación Central de Autobuses, Manuel Piña informó que se estima un incremento del 15 al 20 por ciento, siendo los destinos hacia el sur los más solicitados por los viajeros de la localidad.

Invitamos a la ciudadanía a utilizar la Central, recordando que contamos con la capacidad y seguridad adecuada para nuestros usuarios", declaró.

Fuente: Tribuna