Sonora

Académicas sonorenses del CIAD buscan mayor presencia de científicas

Investigadoras del CIAD y de distintas instituciones del país se pronunciaron a favor de políticas que promuevan la participación e inclusión femenina en la academia

por Alejandra Alvarez Romero

Investigadoras participaron en ‘Ciencia, género y educación superior’, evento organizado por el CIAD(Cortesía)

Investigadoras participaron en ‘Ciencia, género y educación superior’, evento organizado por el CIAD | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Para dialogar sobre la presencia de la mujer en la comunidad científica y promover nuevos modelos de trabajo, se realizó la mesa de diálogo ‘Ciencia, género y educación superior’ en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD). 

En el evento, investigadoras de distintas instituciones como el CIAD, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), compartieron sus experiencias sobre los retos que enfrentan las mujeres que se dedican a la producción científica en el país.

La organizadora de este diálogo, Gilda Salazar Antúnez, explicó que la importancia de este tipo de encuentros se da a partir de las asignaturas pendientes en la agenda pública en asuntos de igualdad de género.

Las investigadoras del CIAD, Beatriz Camarena y Belinda Vallejo, coincidieron en que se requieren propiciar condiciones de inclusión para las mujeres en la academia, así como mecanismos de atención y visibilización de la problemática de género. 

Como parte de sus conclusiones, las participantes manifestaron la necesidad de una renovación conceptual y empírica en los campos de investigación, con el propósito de generar productos que difundan el reconocimiento de la mujer en los distintos ámbitos. 

Temas
  • CIAD
  • Diálogo
  • Equidad
  • Mujer

Comentarios