Sonora

Acusan a Padrés de no cumplir promesa

La asociación Guaymas Tu Puerto señaló la campaña Agua las 24 horas nunca se cumplió

por Carlos Razcón

Acusan a Padrés de no cumplir promesa

Acusan a Padrés de no cumplir promesa

Guaymas, Sonora.- Guillermo Padrés Elías no cumplió con su promesa de campaña Agua las 24 horas para los habitantes de Guaymas, reveló Víctor Roberto Parra Maldonado, vocero de Guaymas Tu Puerto.


Indicó que desde distintos sectores de la ciudad, como en San Carlos Nuevo Guaymas, Empalme y los valles, afiliados a la asociación civil Guaymas Tu Puerto reportaron la ausencia del vital líquido en las tomas domiciliarias.

Destacó que en algunos puntos, como en el Poniente del puerto, regresaron los ‘tandeos’ de suministro en horas determinadas de la mañana y con cierre total de válvulas al menos dos días de la semana.

El vocero de la asociación civil explicó que días antes de la elección, y para aprovechar la rehabilitación de la línea de conducción proveniente de Las Batuecas, Padrés Elías publicitó en el sector Sur del puerto la frase “promesa cumplida: Guaymas tendrá agua las 24 horas”.

Aseveró que los trabajos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para sostener la promesa del mandatario estatal resultaron muy caros.

Detalló que los ‘golpes de agua' tronaron la red distribuidora en varios puntos y algunos de sus obsoletos equipos y rebombeos quedaron convertidos en chatarra.
 

Comentarios