Sonora

"Alarmante la situación de inseguridad en los municipios": Diputado del PAN

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Sonora, Gildardo Real, opinó que el Gobierno del Estado y Gobiernos municipales "no pudieron con el paquete, no pudieron coordinarse ni mucho menos prevenir en el tema de seguridad" 

por Elsa Leticia Romero Romero

Gildardo Real Ramírez, coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado(Cortesía)

Gildardo Real Ramírez, coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- El "descontrol" de la inseguridad en Sonora se debe a la incapacidad de las autoridades estatales y municipales por coordinarse y prevenir el delito, opinó el coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Gildardo Real Ramírez.

El político resaltó que las administraciones "no pudieron con el paquete" y, con ello, provocaron que Sonora atraviese por la peor crisis de inseguridad en la historia.

No pudieron coordinarse, no pudieron prevenir y mucho menos hacer una estrategia de combate, es por ello que viene un cambio, los militares son la última opción”, indicó. 

Real Ramírez aseveró que ahora que se implementa la militarización de la Seguridad Pública estarán vigilantes de los derechos humanos, ya que dijo que de acuerdo con los antecedentes de este tipo de estrategia, estas faltas son comunes y no se permitirán en la entidad.

Temas

Comentarios