Sonora

'Arroyos Cuates' paraliza la recolección de basura

La paralización obedece al reclamo para que se les cumpla con el compromiso de abonar la deuda que tienen con ellos de 1.9 millones de pesos

por Staff

'Arroyos Cuates' paraliza la recolección de basura

'Arroyos Cuates' paraliza la recolección de basura

Guaymas, Sonora.- La Sociedad Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ cumple su advertencia y paraliza labores de servicio de limpia e inicia un plantón en Palacio Municipal, en protesta porque no se les ha cumplido con el compromiso de abonar a la deuda que se ubica ya en 1.9 millones de pesos.

Desde antes de las 7:00 horas los socios y trabajadores de ‘Arrotos Cuates’ llegaron a Palacio Municipal y estacionaron tres unidades recolectoras de basura frente a éste, mientras que otras más las colocan sobre la avenida Revolución.

Francisco Monarez Valencia, presidente de la sociedad cooperativa, manifiesta que este movimiento de protesta es el último recurso que les queda para presionar a la autoridad municipal y exigir que les pague el pasivo que hasta el lunes era un acumulado, que de un millón 926 mil pesos.

Comenta que en la mañana hablaron con el alcalde Carlos Gómez Cota, quien les manifestó que iría a la ciudad de Hermosillo a gestionar un recurso para poder solventar el adeudo.

Eduardo Meza Velásquez, tesorero de la cooperativa, recordó que el último abono a la deuda que recibieron fue en agosto del año pasado, cuando les hicieron entrega de 993 mil pesos, y el pasivo restante fue por el orden del millón 300 mil pesos.

Pero ahora la deuda ya volvió a subir, agrega, y se incrementan 600 mil pesos, pues cada mes se atrasan cuando menos una semana; “esto parece ser un cuento de nunca acabar”. Advierte que el plantón y paro de labores va a continuar hasta que les paguen la deuda, o les abonen no menos del 80 por ciento.

Comentarios