Sonora

Autoridades sanitarias en alerta por dengue en Sonora

Dieron a conocer que hay 223 casos, sin ninguna defunción hasta el momento

por Gabriel Benítez

Autoridades sanitarias en alerta por dengue en Sonora

Autoridades sanitarias en alerta por dengue en Sonora

Hermosilo, Sonora.- La Secretaría de Salud Pública dio a conocer a través de su portal web que existe un registro de 223 casos de dengue en Sonora.

Señalaron que en las regiones del sur del estado hay mayor incidencia de enfermedades causadas por el mosco Aedes Aegypti, siendo Guaymas la más afectada con un total de 59 casos, donde 55 resultaron en hemorrágico.

La dependencia destacó que hay 13 afectaciones en el resto de las zonas como Hermosillo y Obregón, además manifestó que hasta el momento no hay registro de fallecimientos por consecuencia del  dengue.

Durante el presente año se tienen registrados un total de 223 casos de dengue en Sonora, siendo la región de Guaymas, la que mayor incidencia presenta con 59 padecimientos de esta naturaleza, provocado por el mosco Aedes Aegypti.

De acuerdo al portal electrónico de la Secretaría de Salud a nivel federal sobre el panorama epidemiológico de la última semana de junio, se tiene que  las regiones del sur de Sonora, son las que  presentan una mayor incidencia de casos tanto hemorrágico, como del clásico.

Comentarios