Sonora

Brigadas del PIAE en alerta

La brigada realiza actualmente trabajos de desazolve para evitar inundaciones y afectaciones a comunidades

por Staff

Brigadas del PIAE en alerta

Brigadas del PIAE en alerta

Hermosillo, Sonora.- El personal que integra el área de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) se encuentra listo para atender a la población ante cualquier  fenómeno  hidrometeorológico que pudiera registrarse en el Estado durante la temporada de Ciclones Tropicales 2015, informó el ingeniero César Lagarda Lagarda, director general del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El funcionario federal detalló que las instalaciones del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) número 18 ubicadas en Ciudad Obregón cuentan con la infraestructura y el equipamiento técnico necesario para hacer frente a contingencias derivadas de las condiciones meteorológicas propias del Estado.

La brigada está compuesta por 24 especialistas  distribuidos en los municipios de Hermosillo y Obregón y  realizan inspecciones y vigilancia en presas, ríos, canales, bordos, drenes y cualquier cuerpo de agua.

Mientras que en el CRAE se cuenta con 12 pipas, 17 estaciones de bombeo, 10 plantas potabilizadoras, dos camiones para desazolvar drenaje, una planta generadora de energía eléctrica, 3  camiones plataforma con grúa, un remolque para traslado de cisternas y un contenedor casa móvil.

El ingeniero Julio López Hernández, coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, explicó  que en Sonora se tienen identificados 44 municipios que son vulnerables a tener problemas de inundaciones en el transcurso de la temporada de lluvias, principalmente en el sur del estado, que ya ha sido afectado en años anteriores.

El personal de PIAE en coordinación con otras autoridades se encargan de desazolvar drenes en caso de inundación y suministrar agua en lugares donde se encuentren en situación de sequía, además de alertar a la población cuando así se requiera.

Comentarios