Sonora

Canaco advierte afectación en empresas por desabasto de gasolina

La titular en Hermosillo explica que la medida federal ha ocasionado pánico colectivo y como consecuencia las compras frenéticas por la gasolina que derivan el mismo desabasto

por Sheila Hernandez

En Sonora hasta la fecha no se reporta deabastecimiento de gasolina(Cortesía)

En Sonora hasta la fecha no se reporta deabastecimiento de gasolina | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Ante la declaración emitida por Gustavo de Hoyos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, sobre la parálisis económica de 1 mil 250 millones de pesos en Michoacán, Guanajuato y Jalisco por el desabastecimiento de gasolina, tan solo en tres días.

Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo, Canaco, señaló que hay afectación en las ventas de las pequeñas y medianas empresas en distintas partes del país, pues los proveedores no están llegando a tiempo a sus destinos.

Hay productos pero no les están llegando a la gente y esto impacta a los comercios porque no llegan en tiempo y forma a donde deben, puertos como Veracruz y Guaymas, tienen buquetanques estacionados pero no pueden ser descargados porque se están haciendo investigaciones en los ductos de combustible”, sostuvo la dirigente de Canaco.

No obstante, la dirigente de la instancia planteó que, aunque en Sonora no existe el problema de desabasto de nafta o diésel, el problema que atraviesan estados del centro y sur de México puede mermar en la provisión de mercancías en la entidad.

Sin embargo, la titular del organismo atribuye el desabasto a la demanda excesiva por el pánico colectivo que se ha generado por el tema, lo que ha provocado que los suministros de reserva no puedan cubrir todas las áreas.

La falta de gasolina en estaciones de servicios se debe a que no se tiene programado el doble de la venta. Por ejemplo, si una planta está habituada a sacar 100 pipas diarias y de repente, por el pánico aumenta el consumo, se altera la operación natural de la distribución” finalizó Alvarado Verdugo.

Temas

Comentarios