Sonora

Canaco buscará que aumento del IVA no repercuta mucho

El presidente de la dependencia explicó que este porcentaje de impuesto ya se cobraba en otros productos, sin embargo, ahora se incluirán los de la ‘comida rápida’
Canaco buscará que aumento del IVA no repercuta mucho

Canaco buscará que aumento del IVA no repercuta mucho

Hermosillo, Sonora.- Agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizaron la forma en que el cobro del 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la ‘comida rápida’ afecte de la menor manera posible a los consumidores, comentó Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de la Canaco en Hermosillo.

"Los empresarios ven cómo hacerle, ya sea que el porcentaje lo asuma el comercio; definitivamente es un golpe para la economía".

Figueroa Gallegos añadió que hay muchos consumidores que recurren a la compra de este tipo de alimentos en tiendas de conveniencia por necesidad y por esto, "no se le puede dar el mismo dato que a un restaurante”.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que el IVA de 16 por ciento que se aplicará a partir del próximo 1 de julio ya se cobraba desde hace 15 años a tiendas de conveniencia, supermercados y minisúpers. Algunos establecimientos seguían sin pagarlo, por lo que emitió una regla de manera clara para que comiencen a hacerlo.

Comentarios