Sonora

Centro de Transfusión Sanguínea de Sonora invita a donar sangre

Antes de irse de vacaciones, el CETS invita a los sonorenses a donar sangre por el posible incremento de accidentes 

por Maribel García

Edgar Velásquez, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea(Internet)

Edgar Velásquez, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea | Internet

Hermosillo, Sonora.- Ante el incremento de accidentes en este periodo vacacional y que se pudiera requerir de más unidades sanguíneas. Edgar Velásquez, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, CETS, invita a todos los sonorenses para que acudan a cualquier institución del sector salud a donar sangre antes de irse a sus lugares de destino.

Cualquier persona que reúna los requisitos puede ser donador se debe presentar identificación oficial; ser mayor de 18 años y menor de 64; ayuno mínimo de seis horas, evitar grasas y lácteos; no estar desvelado; no haber tomado medicamentos durante los pasados siete días; no haber tomado bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.

Además de no consumir drogas; no haberse realizado tatuajes o perforaciones en el cuerpo en el último año; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo; no haberse sometido a intervenciones quirúrgicas en los últimos seis meses; no estar embarazada o lactando; no padecer ningún tipo de enfermedad en el momento de la valoración médica y no haberse aplicado vacunas en los últimos 28 días.

Se busca crear conciencia en la población para cambiar la cultura de donación de reposición de sangre de un familiar, a una cultura de donación voluntaria y de repetición el proceso no toma más de 45 minutos”, resaltó.

Para finalizar enfatizó que es importante que los vacacionistas acudan a cualquier institución del sector salud a donar sangre, pues así se tendrán más reservas para atender cualquier emergencia.

Temas

Comentarios