Sonora

Ciudadanos preocupados que llegue a Sonora el desabasto de gasolina 

De igual forma por parte de Coparmex se reprobó la implementación de la estrategia operada por gobierno federal para combatir el robo de combustible 

por Sheila Hernandez

Gustavo De Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación de Patronatos de la República Mexicana(Cortesía)

Gustavo De Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación de Patronatos de la República Mexicana | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Tras la medida tomada por el Gobierno federal para combatir el problema del huachicoleo en el país, Estados del centro y sur han sufrido un desabasto de combustible que ha generado incertidumbre, enojo y controversia entre la ciudadanía.

Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, declaró que la decisión política para resolver el tema es la adecuada, sin embargo, la implementación de la estrategia ha provocado una parálisis económica millonaria.

Aplaudimos y respaldamos la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para erradicar el comercio ilegal de combustibles, pero hay que puntualizar que la planeación y ejecución del plan ha sido desastroso”, expresó De Hoyos Walther.

En un sondeo por la ciudad de Hermosillo, para conocer las opiniones de los ciudadanos, sobre la estrategia para eliminar la venta ilegal de gasolina, operada por el gobierno de la república, coincidieron en una latente preocupación por esta medida de que llegue a afectar a Sonora

El problema del ´huachicoleo´ tiene 18 años y hasta ahora que entra otro gobierno, se levanta unos a protestar, es puro juego. Estoy de acuerdo con la medida, pero el desabasto de allá, sí nos puede afectar aquí porque en el transporte de carga vienen los alimentos”, señaló Juan N. de 72 años de edad.

Creo que sí está bien por una parte para que dejen de robar tanto los 'huachicoleros', pero por otra parte debería de agilizarse el plan para que no nos llegue”, sostuvo Horacio Duarte.

El desabasto de gasolina se debe por el miedo que tienen muchas estaciones de servicio a ser descubiertas. La falta de gasolina nos puede perjudicar para el suministro de nuestros carros, pero la medida es necesaria”, indicó Martín Navarrete.

En mi perspectiva, la decisión tomada por López Obrador está bien para que los “huachicoleros” que dejen de robar gasolina de los ductos de Pemex, pero sí puede perjudicar en el transporte de productos que vienen a Sonora”, puntualizó María N. de 62 años de edad.

Temas
  • Huachicoleo
  • gasolina
  • desabasto
  • Coparmex
  • AMLO

Comentarios