Sonora

"Conflictos en los Valles de Yaqui y Mayo serán solucionados": Gándara González

El presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales de Sonora Juan Gerardo Gándara González informó que se reunió con la Procuraduría Agraria Nacional para darle una pronta solución a los conflictos de terrenos que hay en los Valles del Yaqui y Mayo

por Abraham Arias Vallin

Juan Gerardo Gándara González se reunió con Lic. Juan Bosco(Cortesía)

Juan Gerardo Gándara González se reunió con Lic. Juan Bosco | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- En la reunión con el Lic. Juan Bosco, coordinador de asesores del Procurador Agrario Nacional, se le entregó por parte del presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales de Sonora, Juan Gerardo Gándara González una tarjeta informativa actualizada de los conflictos de los Valles del Yaqui y Mayo.

Gándara González comentó la preocupación de la Procuraduría para solucionar los conflictos agrarios reiterando toda su disposición al calificar como de índole delictivo las solicitudes de terrenos nacionales.

También surgió la idea de incluir a Cajeme como sede de una de las mesas de trabajo que realizará el Procurador a nivel nacional para atacar este tipo de problemas. Sería la 2da a nivel nacional después de Jalisco.

Añadió uan Gerardo Gándara que de hecho también surgió la idea de difundir una serie de spots en la radio a nivel nacional de viva voz del Procurador alertando y advirtiendo de éstos casos.

Hay mucha disposición del Procurador. Como nunca antes visto no a favor de nosotros, sino a favor de aplicar la ley, que es lo mismo”, finalizó.

Temas

Comentarios