Sonora

David Anaya Cooley rinde protesta como titular de la SSP en Sonora

La toma de protesta oficial se hizo de manos de la ejecutiva estatal, Claudia Pavlovich

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

David Anaya Cooley nuevo secretario de Seguridad Pública(Cortesía)

David Anaya Cooley nuevo secretario de Seguridad Pública | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- David Anaya Cooley fue nombrado este viernes como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, luego de la renuncia que presentó Adolfo García Morales, alrededor de dos meses.

La toma de protesta oficial se hizo de manos de la ejecutiva estatal, Claudia Pavlovich, luego de haber recibido el jueves por la noche la terna de aspirantes enviada por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, donde se reveló que además estaban Francisco Figueroa Souquet y Ramón Tadeo Gradías Enríquez.

Cabe mencionar que Anaya Cooley era el coordinador general del recién conformado Centro de Comando, Control, Comunicación e Inteligencia (C5i), por lo que a partir de  hoy funge como titular de la Secretaría de Seguridad en Sonora, donde es posible que se tengan  movimientos internos de los diferentes departamentos  que conforman dicha institución.  

En sus primeras declaraciones como secretario, señaló que antes que nada brinda un agradecimiento a la gobernadora por confiar en su persona, además de estar al pendiente de la seguridad de los sonorenses.

Dijo que las primeras acciones es reunirse con las estructuras del estado en materia de seguridad para desarrollar los primeros pasos estratégicos en materia de prevención  y operativos a través de la mesa de la paz con el gobierno federal.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Sonora
  • Secretaría de Seguridad Pública
  • David Anaya Cooley
  • Secretario

Comentarios