Sonora

Denuncian a maestro del ITSON de fraude

El maestro Carlos Daniel Fierro, robó 79 mil pesos de un grupo de porritas del ITSON

por Rachel García

Denuncian a maestro del ITSON de fraude

Denuncian a maestro del ITSON de fraude

Ciudad Obregón, Sonora.- Padres de familia y un grupo de jóvenes porristas se manifestaron ayer en las instalaciones de la Unidad Náinari del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) para denunciar que fueron víctimas de fraude por el maestro Daniel Fierro quien les robó 79 mil pesos, motivo por el cual  podrían cerrar la Calle Kino para exigir una respuesta.

Manuel Sánchez Bermúdez, padre de familia, manifestó que tienen conocimiento que el maestro trabajaba en el ITSON y también en el Colegio Salesiano ubicado en la colonia Plano Oriente, y los 79 mil pesos que se robó fueron el resultado de un pago que el grupo de jóvenes porristas realizaron para un viaje que tenían planeado a Puerto Vallarta, donde participarían en una competencia nacional.

Cada alumna pago un monto de cuatro mil 500 pesos y cada uno de los acompañantes que fueran al viaje.

“Afortunadamente aún no terminaban de pagar el monto total, ya que de lo contrario el monto del fraude habría sido mucho más alto”, recalcó el padre de familia.

La fecha planeada para la competencia se tenía planeada para el pasado mes de mayo, luego el maestro Fierro les informo a las alumnas que se había pospuesto para junio, sin embargo, el maestro desapareció de repente y no se ha vuelto a saber de el.

El jefe del Departamento de Deportes y Salud del ITSON, Pavel Pérez Corral, señaló que el maestro Carlos Daniel Fierro no era maestro de la Institución y que solamente realizaba algunos trabajos como voluntario desde hace seis años, motivo por el cual la universidad le prestaba las instalaciones para que entrenara al grupo de porristas y para el desarrollo de otras actividades, y los uniformes con el logo de los Potros ellos mismos lo mandaron hacer igual como lo puede hacer cualquier persona que así lo decida.

Sin embargo, el Departamento Jurídico del ITSON, ya está atendiendo el caso y se va a proceder legalmente en contra del profesor que cometió el fraude a ese grupo de jóvenes y padres de familia, recalcó.

 

Comentarios