Sonora

El Cecop busca aplicar 340mdp para obras de infraestructura en municipios

Dijeron que se busca atender obras prioritarias en las localidades en base a la solicitud de los ciudadanos 

por gabriel benitez

El Cecop este año tiene recursos por el orden de los 340 millones de pesos para obras en los municipios

El Cecop este año tiene recursos por el orden de los 340 millones de pesos para obras en los municipios

Hermosillo, Sonora.- El Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), este año continúa con la ejecución de infraestructura con un presupuesto de 340 millones de pesos. Para lo cual tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos quienes determinan las necesidades en sus comunidades.

El titular del Cecop, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, indicó que las acciones que van a realizar inician con los municipios que hayan ejecutado de buena manera su economía el año pasado. Los cuales serán los primeros que se contemplen en la asignación de obras a realizarse durante el 2019.

En ese sentido, dijo que los proyectos serán sometidos a discusión en las Juntas Municipales y con la misma ciudadanía, a fin de saber el desarrollo de la infraestructura general en las localidades como son iglesias, espacios deportivos y parques, para lo cual se tienen disponibles los 340 millones de pesos.

Bustamante Sandoval agregó que primero se debe analizar cada plan de trabajo antes de que se decida implementarlo, con la intención de que sea la misma ciudadanía la que participe y determine la obra a desarrollar para beneficio de su región.

También se asignan recursos para la rehabilitación de planteles escolares en sus techumbres, baños, cercos, entre otras áreas, esto para que los estudiantes puedan asistir a clases y tener instalaciones de calidad y sobre todo seguras, aunado al análisis de obras de prioridad en los municipios de acuerdo a sus condiciones económicas", expresó. 


 

Temas
  • Obras
  • Municipios
  • Sonora
  • Cecop

Comentarios