Sonora

Exigen a Padrés pago de 68mdp

Productores del Distrito de Riego de Huásabas y Granados reclamaron que les deben parte de 2013, todo 2014 y lo va de 2015

por Gabriel Benítez

Exigen a Padrés pago de 68mdp

Exigen a Padrés pago de 68mdp

Hermosillo, Sonora.- Un grupo de usuarios del Distrito de Riego de las regiones de Huásabas y Granados protestaron frente al Fondo de Operaciones del Sistema de Sonora Integral (FOSSI) para exigir al Gobierno del Estado el pago de 68 millones de pesos por los derechos de agua que cedieron para la operación del Acueducto Independencia.

Carlos Elías Durazo, alcalde de la región de Granados, manifestó que la deuda corresponde a una parte de 2013, todo 2014 y lo que va del presente año.

Exigieron les pague o se les regrese el agua que concedieron en su momento para el uso del Acueducto Independencia,  debido a que se han visto  afectados con la proporción que les llega para el riego de sus cultivos.

Los productores agregaron que se trata de 68 millones de pesos que ya están  prometidos por obtener el  agua de la presa El Novillo, donde  se habían proyectado extraer 75 millones de metros cúbicos por año desde el 2013, pero actualmente es la mitad de esa cantidad la que llega al reservorio en esta capital.

 

Comentarios