Sonora

FUUS busca que CFE también condone adeudos en el estado de Sonora

El dirigente Ignacio Peinado dijo que es en la zona norte de Sonora donde hay más afectados con recibos de miles de pesos, esperando que la CFE aplique la condonación como lo hizo en el estado de Tabasco 

por gabriel benitez

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad, debe ofrecer un trato igualitario a todos los usuarios de sus servicios, por lo que también debe establecer para Sonora, la condonación de adeudos, así como sucedió en la región de Tabasco.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), se refirió al caso donde la paraestatal condonó la deuda de aproximadamente 11 mil millones de pesos a usuarios de este servicio en el estado de Tabasco.

Indicó que en el caso de la entidad, se debe atender con urgencia a más de 14 mil usuarios de la zona norte, como es Nogales y Agua Prieta, quienes sin mayor explicación por parte de Comisión Federal de Electricidad, recibieron recibos con altos costos.

Abundó que sin motivo aparante los clientes de la paraestatal de la zona norte de Sonora, cayeron en la llamada tarifa de alto consumo donde sus recibos les han llegado con cobros exageradamente altos.

Peinado Luna agregó que ante esta situación es necesario que los diputados de los distritos de esa parte del estado, atiendan la demanda de sus representados y que soliciten de manera directa que la CFE voltee al norte de Sonora.

Temas

Comentarios