Sonora

Grados de alcohol permitidos para manejar no aumentará aún en Sonora

El morenista busca incrementar al doble los grados de alcohol permitidos en la sangre para poder manejar, sin embargo, los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública detienen el dictamen de la iniciativa al no consensarla con todas las partes

por Maribel García

Comisión de Seguridad Pública no aprueba el orden del día(Cortesía)

Comisión de Seguridad Pública no aprueba el orden del día | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, no aprueban el orden día evitando analizar la aprobación del dictamen para aumentar la tolerancia de alcohol en la sangre al momento de manejar, al faltar más observaciones de los expertos en el tema.

En 2014 los conductores ya no podían tomarse dos cervezas si tenían la intención de conducir un vehículo, al entrar en vigor las reformas a la Ley de Tránsito del Estado que aprobaron lo legisladores en su momento. La actual reforma que propone el vicecoordinador de Morena, Martín Matrecitos, es incrementar los grados de alcohol permitidos que de 0.40 pasen a 0.80 grados.

La comisión escucho al morenista que pidió que no se aprobará el orden del día porque aun le faltaba realizar foros para ejercerle cambios a la iniciativa, sin embargo, los integrantes de mencionada comisión iban en el mismo sentido de la petición de Matrecitos Flores.

En un foro que realizó el diputado antes de presentar la iniciativa se comprometió a realizar otro tipo de consultas para socializar los cambios a la ley, no obstante, el presidente de la comisión Luis Armando Colosio, exmorenista, citó a los integrantes de dicho comité para dictaminar la iniciativa.

Me sorprendido que se citara para dictaminarla porque no se ha terminado de socializar. Platique con los diputados, algunas asociaciones y concluyó que se deben de dar un poco más te apertura al tema”, comentó el morenista.

Para finalizar la representante de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, propuso que primero debe socializarse con los alcaldes y cabildos porque si no se cambia la Ley Municipal no serviría de nada que se aprobase desde el Congreso.

Temas
  • Congreso de Sonora
  • Morena
  • Movimiento Ciudadano

Comentarios