Sonora

IMSS Sonora recomienda hidratarse para evitar golpe de calor

Ante el próximo pronóstico de aumento en las temperaturas y los días de asueto de Semana Santa, la institución destaca la importancia de cuidar la salud

por Alejandra Alvarez Romero

Además de hidratarse, el IMSS en Sonora hace hincapié en permanecer bajo sombra para evitar un golpe de calor(Cortesía)

Además de hidratarse, el IMSS en Sonora hace hincapié en permanecer bajo sombra para evitar un golpe de calor | Cortesía

Hermosillo, Sonora.-  Tras la exposición prolongada al sol, es necesario mantenerse correctamente hidratados para evitar un posible golpe de calor, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

El pediatra del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Francisco Javier Estardante López, explicó que el golpe de calor se define como el aumento de temperatura corporal, la cual al superar los 41 grados centígrados pierde la regulación y ocasiona complicaciones.
 

En la prevención está la salud, cuando nos llegan los pacientes ya tienen más de 30 o 40 minutos en golpe de calor, y realmente cuando empieza tenemos dos horas como límite para empezar el tratamiento”, indicó.

Por último, recomendó a toda la población, principalmente a menores y adultos mayores, a no esperar a que les dé sed, y a permanecer bajo sombra.

Temas
  • Salud
  • IMSS
  • Golpe de calor
  • Hidratación

Comentarios