Sonora

Lanzarán programa para atender a indigentes

Protección Civil indicó que en esta temporada de verano se sentirán temperaturas muy altas
Lanzarán programa para atender a indigentes

Lanzarán programa para atender a indigentes

Guaymas, Sonora.- Aunque Guaymas no ha sido muy afectado con la ola de calor que se empezó a sentir en los últimos días, es mejor prevenir a los ciudadanos, y más a quienes no cuentan seguro social afirmó Óscar Espada Cortés, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Señaló que el factor humedad beneficia considerablemente a la población de Empalme y Guaymas, pero aun así deben atender las recomendaciones habituales como no exponerse al sol en horarios de 11:00 a 16:00 horas, sobre todo las personas con discapacidad, adultos mayores y menores de un año e indigentes, ya que son considerados como la población vulnerable.

Espada Cortés mencionó que en coordinación con el Sistema de Desarrollo integral para la Familia (DIF), Sector Salud, Seguridad Pública y Protección Civil se estableció un acuerdo para brindar atención a indigentes que no cuenten con sistema de seguridad social para evitar decesos como sucedió tiempo atrás.

Este acuerdo, detalló, determina las condiciones en las que las autoridades atenderán a los indigentes o adultos mayores que no cuentan con apoyo de los familiares, para que reciban la atención médica en caso de presentar síntomas de deshidratación, insolación, enfermedades diarreicas y otros factores que perjudiquen su sistema inmunológico a causa del calor.

Añadió que aunque en Guaymas aún  no rebasan los 38 grados centígrados, en el resto del estado han registrado temperaturas máximas a los 47 grados centígrados.

Comentarios