Sonora

Maquiladora en SLRC generará mil 500 empleos, prevén autoridades

En el transcurso del año se detallarán avances de la nueva fábrica del sector manufacturero a establecerse en San Luis Río Colorado, anunció Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía 

por Paola Torres Rubiano

Requerirán de bastante personal para la nueva maquiladora a emprenderse en San Luis Río Colorado(Internet)

Requerirán de bastante personal para la nueva maquiladora a emprenderse en San Luis Río Colorado | Internet

Hermosillo, Sonora.- El desarrollo económico en municipios fronterizos como Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado va en aumento, posicionando al estado como la zona más avanzada de México, destacó Jorge Vidal Ahumada, titular de la Secretaría de Economía.

Informó que en San Luis Río Colorado, se está instalando una fábrica que será del sector manufacturero, la cual generará mil 500 empleos en la región y próximamente anunciarán más detalles.

La empresa es muy grande e importante, estamos en los últimos tratos y por cuestión de privacidad no puedo decir el nombre", afirmó Vidal Ahumada.

Respecto a las posibilidades de trabajo para los migrantes, el secretario de Economía dijo que están abiertos a este tema solo si están calificados y si es gente que esté dispuesta a trabajar, que tenga buenos antecedentes.

Además, el funcionario comentó que la mano de obra que se necesita en la frontera es muy grande.

Necesitamos tener la posibilidad de lograr contratación de personal y mano de obra en esas localidades, porque, para trasladar de otras partes como del sur del estado, se tendría que implementar equipamiento habitacional, seguridad y comunicación", concretó.

Vidal Ahumada, agregó que falta divulgar más los beneficios de los sustentos federales, sobre todo la parte fiscal, para aprovechar este tipo de situaciones.

La parte de infraestructura de los municipios tiene partidas especiales”, señaló el funcionario. 

Temas

Comentarios