Sonora

Municipios de Sonora tendrán análisis de sus cuentas públicas

En esta primera etapa se determinó que, de los 72 municipios, 17 se consideran reprobados

por Iván Rosas

Diputados en la reunión del análisis

Diputados en la reunión del análisis

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, realizó este viernes una reunión donde acordó desde hoy el análisis de las cuentas públicas del Gobierno estatal y municipios,  para su discusión y aprobación durante la próxima semana.

El diputado y presidente de dicha comisión, Javier Duarte Flores, recordó que en esta primera etapa se determinó que, de los 72 municipios de la entidad, un total de 17 se consideran reprobados en sus cuentas públicas.

 Bueno, se va a hacer la revisión y análisis de los resultados que establece el ISAF, la valoración que se le da, y se someterá a la valoración de cada uno de los diputados para que cada uno de ellos haga lo pertinente, alguna observación o los tramites que considere la Ley”.

Durante el proceso de votación al interior de la Comisión de Fiscalización, los integrantes de la diputación de Morena se manifestaron en contra, por lo que se espera discutan cada uno de los casos dentro de la próxima sesión.

Dijo que los municipios considerados como reprobados en su cuenta pública son: Cananea, Bacerac, Nacozari, Soyopa, Bacanora, Baviacora, Aconchi, Bacúm, Naco, Arivechi, Tubutama, La Colorada, San Felipe de Jesús, Villa Pesqueira, Empalme, Nogales y Arizpe.

Temas
  • Sonora
  • municipios
  • cuentas públicas
  • análisas
  • diputados

Comentarios