Sonora

PT se ampara para no perder registro

La coordinadora del PT indicó que partidos como Encuentro Social y Humanista, que ni siquiera realizaron campaña, tuvieron una cifra más alta en la votación

por Arianna Monteverde

PT se ampara para no perder registro

PT se ampara para no perder registro

Ciudad Obregón, Sonora.- El Partido del Trabajo (PT) meterá un recurso de apelación para la revocación del registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE)  por no alcanzar el mínimo de 3 por ciento de la votación nacional, aseguró Guadalupe Balvaneda Ochoa Gonzáles, coordinadora municipal del PT.

 

Ochoa Gonzáles señaló que hubo muchas irregularidades en el proceso de contabilización de votos, como el 100.66 por ciento de actas contabilizadas que marca el INE, en el PREP y otras cosas que ocasionaron prácticamente el despojo de 37 mil 37 votos.

>

Mencionó que en la votación tenían poco más de 3 por ciento, sin embargo, después de que se fue el sistema en una ocasión, sorpresivamente desaparecieron todos esos votos.

"Nosotros lo tomamos como un ataque, un cobro de factura del Gobierno Federal, porque como izquierda nos hemos mantenido firme, y no hemos aprobado ninguna de las reformas y a consecuencia se nos quiere retirar el registro, cuando sabemos que en muchas partes si logramos una buena votación”.

La coordinadora del PT añadió que esta misma semana darán a conocer el procedimiento a seguir, para apelar su registro ya que no se pudieron desaparecer estos votos a nivel nacional.

Comentarios