Sonora

Padrés pide endurecer sentencia en contra de Gisela Peraza

El abogado defensor de Peraza señaló que es una petición que está fuera de todo término legal.
Padrés pide endurecer sentencia en contra de Gisela Peraza

Padrés pide endurecer sentencia en contra de Gisela Peraza

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Guillermo Padrés Elías, y su esposa Iveth Dagnino de Padrés, a través de su representante, Luis Fernando Sánchez Lara, “solicitan al tribunal que endurezca la sentencia en contra de Gisela Peraza.

Juan Antonio Ortega García, abogado defensor de Gisela Peraza señaló que es una petición que está fuera de todo término legal, “ellos no pueden solicitar eso, el Procurador ya se desistió de esa apelación.

Recordó que el ocho de junio, Gisela Peraza salió libre bajo protesta, “obtuvimos un amparo en el cual el Juez Tercero de Distrito le ordenó al Juez Sexto de Primera instancia que en caso de encontrar responsabilidad, no podía dictar una sentencia mayor de cuatro años”.

Señaló que el Código señala que ella tiene que salir libre bajo protesta pero la apelación sigue estando ella en libertad, esa es la situación.

Ortega García agregó que en una forma ilegal, arbitraria y dañina, podrían aumentarle la sentencia, “todo podemos esperar tiene el poder, pero legalmente no puede pedir otra cosa. Como ofendido la Ley les da derecho de apelar por lo que respecta a la reparación del daño, a lo que dicen que se robó no para que le aumenten la pena”.

El abogado defensor de Gisela Peraza pidió al Poder Judicial que se conduzcan profesionalmente, con ética y valor humano, “son cuatro años de vida los que ya le robaron a esta muchacha.

Gisela Peraza, fue acusada en marzo del 2011 del robo de dinero en efectivo y joyas, cuando laboraba en la Casa de Gobierno.

 

Comentarios