Sonora

Pavlovich entrega obras y escrituras en Navojoa

Claudia Pavlovich Arellano entregó 584 escrituras al mismo número de familias

por Flor Bolaños

Pavlovich entrega obras y escrituras en Navojoa

Pavlovich entrega obras y escrituras en Navojoa

Navojoa, Sonora.- La importancia de brindarles certeza jurídica y que se sientan seguros en el lugar donde viven es lo que me motiva, señala la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la entrega de 584 escrituras al mismo número de familias.

“Soy una mujer comprometida y de palabra y aquí estamos entregando casi 600 escrituras a mucha gente que sé que han esperado por años este momento, aquí están testamentos y escrituras que sé que necesitan y que sé que les dan una gran certidumbre”.

Informa que con este programa se han entregado cerca de 26 mil títulos a lo largo de su administración en 332 colonias a lo largo y ancho del Estado en un trabajo coordinado con el Registro Agrario Nacional (RAN), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Registro Público de la Propiedad y otras instituciones que se suman.

INVIERTEN 24 MDP EN REHABILITACIÓN DE BOULEVARES

Además, en el mimo evento que se realiza en la colonia Aviación de Navojoa, entrega la rehabilitación de los bulevares Sosa Chávez, Centenario y Las Pilas donde anuncia una inversión de 24 millones de pesos a través del Programa Sonora Cumple.

“Parece fácil pero no es, cuando tienes pocos recursos y tienes que hacer que rindan no es nada fácil, pero vamos a seguir cumpliendo”.

Al respecto Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), explica que se destinaron 7.20 millones de pesos en el bulevar Centenario, 8.27 millones de pesos en Sosa Chávez y 8.57 millones de pesos en la rúa Las Pilas.

SILVA VELA  AGRADECE OBRAS

Al respecto el alcalde Raúl Augusto Silva Vela, agradece la respuesta de Pavlovich Arellano por el trabajo que asegura es a beneficio de los navojoenses.

En su discurso, recuerda el total de resultado a través de las gestiones al Gobierno del Estado, como lo es la red de drenaje, agua potable, alumbrado público y el recarpeteo de algunas calles como los bulevares.

“Las acciones necesarias para sacar adelante a un municipio no las puede lograr una sola persona, sino que se requiere del trabajo en equipo de personas comprometidas con los ciudadanos, que vean por sus necesidades y trabajen para que los beneficios lleguen a donde más se requiere”.

PAVLOVICH ATIENDE PETICIONES

En un breve espacio que se le brinda al ciudadano Leonado Pacheco solicita la pavimentación con concreto hidráulico de una carretera, un paso a desnivel para evitar el embotellamiento por el paso del tren y el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Somos más de 20 mil personas los que desde 1985 buscamos que nos solucionen el problema de los puentes elevados; en el Seguro Social hacen falta médicos internistas, nutriólogo, urólogo, cardiólogo, por lo que pedimos gestione el nuevo hospital”.

Pavlovich Arellano responde que con respecto al puente que se estimaba construir en Abasolo y bulevar Las Pilas, es una inversión muy cara, por lo que optaron para que Ferrocarriles de México (Ferromex) saque las vías hasta Margarita.

Comenta que, en cuanto al nuevo hospital del IMSS, el cambio de titular de esa dependencia complicará la situación sin embargo asegura que en coordinación con Silva Vela ya se tiene el terreno.

Comentarios