Sonora

Pavlovich preside reunión de emergencia por tormenta ‘Sergio’

Se elevan a Naranja y Azul las alertas en diferentes puntos de Sonora

por Iván Rosas

La gobernadora sostuvo la reunión con diferentes mandos estatales(Cortesía)

La gobernadora sostuvo la reunión con diferentes mandos estatales | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a medidas de prevención y evitar daños a la población por el ingreso a Sonora de la tormenta tropical ‘Sergio’, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la reunión del Comité de Operación de Emergencias (COE) en las instalaciones del C5i.

En la reunión, donde participaron dependencias de los tres niveles de Gobierno, la mandataria estatal, indicó que se elevó el nivel de alerta en Sonora y declaró en sesión permanente al COE para permanecer alertas y en constante monitoreo de la tormenta tropical ‘Sergio’.

La gobernadora Pavlovich detalló que Caborca, Pitiquito, Hermosillo, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego y Rosario, que se encontraban en alerta Amarilla han pasado a alerta Naranja; mientras que el resto de los municipios de la entidad pasaron de alerta Azul a alerta Verde.

La gobernadora se contactó con las presidentas y presidentes municipales de Guaymas, Benito Juárez, Empalme, Cajeme, Huatabampo, Etchojoa, Pitiquito y Caborca, para establecer las medidas precautorias a seguir producto del fenómeno natural.

Destacó que a pesar de que la alerta Naranja activa los procedimientos para poner a disposición refugios temporales, así como la instalación de los consejos estatales y municipales de protección civil, y la instalación en sesión permanente de las instancias de coordinación y comunicación, estas acciones ya se habían realizado desde que se encontraba la alerta Amarilla vigente.

“Pedimos a la gente que esté atenta, pedimos que escuchen las recomendaciones de Protección Civil que van a estar saliendo continuamente en las redes sociales, que escuchen los anuncios en la radio y en la televisión, en la aplicación Sonora Protege, dónde van a estar ubicados los albergues que se establezcan en cada municipio”.

Temas
  • 'Sergio'
  • tormenta tropical
  • Sonora
  • reunión de emergencia
  • Pavlovich

Comentarios