Sonora

Reconocen con Doctorado 'Honoris Causa' a dos mujeres sonorenses

Catalina Mendoza Arredondo y Beatriz Marina Bours Muñoz recibirán el galardón

por Andrea Bonilla

Reconocen con Doctorado 'Honoris Causa' a dos mujeres sonorenses

Reconocen con Doctorado 'Honoris Causa' a dos mujeres sonorenses

Ciudad Obregón, Sonora.- La Universidad La Salle Noroeste (ULSA) tendrá el honor de entregar el grado de Doctor en Humanidades ‘Honoris Causa’ a las distinguidas damas, Catalina Mendoza Arredondo y Beatriz Marina Bours Muñoz.

Ambas son reconocidas por su impacto transformador en los ámbitos educativo, salud, vivienda, ecología, desarrollo productivo y comunitario.

Beatriz Marina se ha caracterizado por su profundo compromiso con su comunidad. Ella ha participado en innumerables proyectos. De 1976 a 2016 participó en PROVAY, fue presidenta y promotora de programas de educación.

Por otra parte tenemos a la talentosa presidenta de Congregación ‘Mariana Trinitaria’, Catalina Mendoza Arredondo. Desde 1971 se adentró en el estudio de la Medicina Maya y años después al constatar que las familias de escasos recursos tomaban medidas desesperadas para enfrentar problemas de salud, decidió formar parte de una Junta de Voluntarios que dos años después se convertiría en la Congregación ‘Mariana Trinitaria’.

Comentarios