Sonora

Registran caso de cólera en el Pozo Dulce

El cólera es una enfermedad infecciosa que al entrar al organismo provoca diarrea muy abundante
Registran caso de cólera en el Pozo Dulce

Registran caso de cólera en el Pozo Dulce

Navojoa, Sonora.- La jurisdicción Sanitaria número cinco registró en el Valle del Mayo el primer caso del año de la bacteria de cólera, en un hombre de 46 años de edad.

Este es el primer caso que se registra en el estado de Sonora, sin embargo, se trata de la Vibrio Cholerae número uno, la variante no agresiva de la bacteria del cólera.

Martín Ruy Sánchez Toledo, titular de la Jurisdicción, indicó que el caso corresponde a un hombre originario de la comunidad el Pozo Dulce, Huatabampo.

“En todos los casos que presentan síntomas de diarera se les hace un monitoreo de control, y esta persona resulto positivo a la bacteria del cólera no grave”.

La muestra se tomó el dos de junio con reporte positivo según resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública; el nueve del mismo mes que se obtuvo el resultado la Jurisdicción se trasladó a la comunidad para hacer una investigación, con resultados negativos.

La detección oportuna de este caso fue resultado de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades diarreicas agudas y cólera, que se realizan en el estado de Sonora.

Comentarios