Sonora

SCT asegura que ‘Cuatro Carriles' estará lista para recibir a paisanos

El director de la dependencia en Sonora aseguró que faltan solo algunos trámites en los que habían tenido conflictos por la lluvia o drenaje

por Alejandra Alvarez Romero

Eduardo Pacheco, director del Centro de la SCT en Sonora

Eduardo Pacheco, director del Centro de la SCT en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La carretera Cuatro Carriles no estaba contemplada para ser de concreto hidráulico, pues cuando el expresidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio, el tramo Hermosillo-Santa Ana estaba recién hecho de concreto asfáltico, declaró Eduardo Antonio Pacheco Grajeda, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora.

Por eso se sacó la conclusión de que era un gasto inútil quitarla para echar hidráulico, y se dejó hasta que se cumpla su vida útil, que será en dos o tres años más”, puntualizó.

Respecto a la inversión de la obra, detalló que esta ronda los 20 mil millones de pesos, y que aunque no hay una fecha exacta para su término, se calcule sea para finales de octubre, pues se proyecta que ya esté lista para la llegada de los paisanos en diciembre.

Faltan tramos conflictivos, como el de Ímuris a Nogales, por situaciones de drenaje y de lluvias que no habían dejado trabajar”, comentó.

De otros tramos pendientes, agregó que se encuentran cerca de 600 metros lineales en Vícam, y otro más entre Obregón y Guaymas, obras que no habían podido concluirse por motivo de las lluvias y conflictos de la etnia yaqui presuntamente ajenos a la SCT.

Por último, agregó que la secretaría continua trabajando en obras de conservación, tales como la carretera Agua Prieta-Bavispe, en la cual, por lo pronto, están por hacer cerca de 15 kilómetros más.

Temas

Comentarios