Sonora

STJE atiende rezago de casos en materia penal que había en Sonora

Francisco Gutiérrez Rodríguez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, aseveró que el rezago que había en casos de materia penal ya quedó resuelto y actualmente se tratan menos de 20 asuntos por juzgado

por Roberto Bahena Castañeda

Francisco Gutiérrez Rodríguez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Francisco Gutiérrez Rodríguez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Hermosillo, Sonora.- Actualmente no hay más de veinte casos en los juzgados tradicionales por lo que ya no hay rezagos en materia penal, afirmó Francisco Gutiérrez Rodríguez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Indicó que los casos atrasado que tenían ya han sido atendidos y actualmente se le da salida al número razonable de asuntos por juzgado, lo cual es benéfico para las partes involucradas.

El tema de los rezagos ya quedó atrás, el rezago mayor que se presentaba era en materia penal y ya ahorita en los juzgados penales tradicionales ya prácticamente quedan veinte cuando mucho en cada uno”, expuso.

Asimismo, explicó que en materia familiar también tenían problemas, sobre todo en Hermosillo, pues cada juez atendía hasta 3 mil juicios por año, lo cual no resultaba del todo benéfico.

Ahí viene el punto en el que hay que ser humano y ver todos los casos con el mismo cuidado, pero abrimos otro juzgado de lo familiar y otro que le llamamos exprés, que ve asuntos no controvertidos y que llevan menos tiempo y se replicará en Caborca, San Luis Río Colorado y Magdalena”, apuntó.

Temas
  • Hermosillo
  • Francisco Gutiérrez Rodríguez
  • Supremo Tribunal de Justicia

Comentarios