Sonora

Se quedan cortos en venta de flor

Los vendedores señalaron que en otros años la venta había sido de hasta un 40 por ciento mayor en comparación con el Día del Padre de este año, por eso sus expectativas eran altas

por Rachel García

Se quedan cortos en venta de flor

Se quedan cortos en venta de flor

Ciudad Obregón, Sonora.-  Comerciantes y vendedores de flor que se instalaron en la Calzada Francisco Villanueva aseguran que este año las ventas no fueron lo esperado en relación al año pasado que se vendió un 40 por ciento más que este fin de semana, señaló José Pomposo, comerciante local.

“Si hubo venta la verdad, para que vamos a decir que no, pero no fue lo mismo que el año pasado, porque ahorita es ya la una de la tarde y todavía tenemos mucho producto y lo más seguro es que nos quedemos con algo de mercancía”.

El sábado pasado fue el primer día que se instalaron los puestos, por lo que la venta estuvo tranquila, debido a que la mayor cantidad de gente hoy domingo al panteón para festejar el Día del Padre, indicó.

Rosaelena Diego, también de la Calzada Francisco Villanueva, añadió que este año los proveedores incrementaron el costo de la flor aproximadamente 10 por ciento, pero los comerciantes locales prefirieron sacrificar sus ganancias.

“Si no sacrificamos ese dinero no vendemos y nos va mucho peor, si de por sí nos fue mal, imagínate si subimos la gladiola o el pompón de precio, nadie nos va a querer comprar y nos vamos a quedar con todo el producto”

Comentarios