Sonora

Segunda tormenta invernal deja mínima de 5 grados en Sonora

Existe la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras más elevadas del Estado

por Iván Rosas

El Estado presenta nublados en diferentes puntos(Twitter)

El Estado presenta nublados en diferentes puntos | Twitter

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de 5 grados centígrados y se estima que el tiempo continúe frío.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua explicó que el registro más bajo de este viernes ocurrió en Trincheras y Arizpe, municipios ubicados al noroeste y noreste del Estado, respectivamente.

También, en las primeras horas de este día se presentaron mínimas de 6.0 centígrados en Huachinera, 7.3 en Nogales, 7.5 en Bacanuchi y 8.5 grados en Ímuris.

Subrayó que el frente frío número 15 que se extiende desde el noroeste de Sonora hasta el norte de Baja California Sur, entrará en proceso de disipación.

Mencionó que el sistema se asocia con la segunda tormenta invernal y junto con la corriente en chorro continuarán favoreciendo nublados y precipitaciones desde ligeras a chubascos.

Subrayó que aún existe la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras más elevadas del Estado, además de precipitaciones con acumulados que podrían alcanzar de 25 a 50 milímetros, principalmente en la región serrana.

Asimismo, habrá descenso de temperatura en la entidad, así como viento de dirección variable de 15 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas mayores de 50 kilómetros en el norte y oriente del estado.

En la entidad se mantendrá el ambiente de fresco a templado en el día y frío por la mañana y por la noche y se prevén temperaturas máximas de 30 grados.

Mientras que en la sierra continuarán las temperaturas más bajas, se prevén mínimas menores de 5 grados y con valores entre -5 y cero grados en las sierras más elevadas.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • clima
  • Sonora
  • frente frío
  • tormenta invernal
  • nieve

Comentarios