Sonora

Sonora será promovido en materia de inversión a España

La delegación será encabeza por la gobernadora Claudia Pavlovich del 14 al 20 de febrero 

por gabriel benitez

Rueda de prensa de la Secretaría de Economía

Rueda de prensa de la Secretaría de Economía

Hermosillo, Sonora.- La región de Sonora será unas de las primeras a nivel nacional que realice una gira de promoción económica a España, donde se busca establecer acuerdos comerciales con dicha región del mundo, y la cual estará siendo encabezada por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, acompañado de Yamileth Martínez, directora de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional, así como de Luis Carlos Romo, representante de la Comisión Estatal de Desarrollo Sustentable y de Sergio Ávila Ceceña, vocal de la Comisión Estatal del Agua, señaló que la representación sonorense estará en España del 14 al 20 de febrero.

Explicó que luego de los buenos resultados que se tuvieron de la comisión que acudió a Alemania, ahora se busca que de acuerdo a las condiciones económicas que se presentan en el mundo y en donde México, no es la excepción, ahora se busca atender el mercado de España en base a una fuerte promoción económica.

La promoción económica no se da sola, es por ello que ir a tocar las puertas a los inversionistas, es por ello que en Sonora se busca establecer los acuerdos necesarios con otras regiones del mundo para lograr que se concreten las políticas económicas que ayuden a la generación de empleos”, expresó.

Por su parte, la directora de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional, Yamileth Martínez; añadió que entre los temas que se llevarán a España para la promoción económica de Sonora, se encuentra el agua y transporte.

Recordó que el Estado a través de las comisiones Sonora-Arizona y Sonora-Nuevo México, se han logrado acuerdos importantes de intercambios comerciales, aunado a la última gira internacional que hizo la gobernadora a la región de Alemania con resultados positivos en base a inversiones.

Mencionó que este viaje de alguna forma es parte del acercamiento que tuvo la gobernadora con autoridades españolas en días pasados en la Ciudad de México, y en donde ahora se busca llevar y traer proyectos de desarrollo económica, así como de educación y hasta de un sistema de drenaje automatizado.

Temas
  • Promoción
  • Económica
  • Sonora
  • España
  • México

Comentarios