Sonora

Sonorenses ganan beca para estudiar en el Pima Community College en Arizona

Fueron 90 becas a nivel nacional de las cuales seis fueron destinadas para los alumnos del ITH

por Gabriel Benítez

Los alumnos ganadores

Los alumnos ganadores

Hermosillo, Sonora.- Seis estudiantes del Instituto Tecnológico  Hermosillo (ITH), fueron los  ganadores de la Beca de Movilidad 2018 que otorga la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, lo que les llevará a estudiar el semestre 2018-2 en el Pima Community College de Arizona.

La coordinadora de Movilidad Estudiantil, Rebeca Rivera Peñúñuri, explicó que fueron 90 becas a nivel nacional de las cuales seis fueron destinadas para los alumnos del ITH.

Dijo que, de acuerdo con el programa, los jóvenes se van de agosto a diciembre de este año a estudiar en Arizona, donde los planteles del Tecnológico Nacional de México que incluye al ITH fue el que tuvo mayor cantidad de jóvenes aceptados para la Beca de Movilidad.

Alumnos del ITH

Añadió que los jóvenes seleccionados para asistir al de Arizona, cursarán el quinto y séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica, Biomédica, Mecánica e Ingeniería Industrial en inglés.

Por su parte, el director de ITH, Adolfo Rivera Castillo al hacer entrega de la carta de aceptación a los estudiantes seleccionados indicó que los proyectos y programas académicos se lograron alinear, para aprovechar los beneficios que ofrece la relación entre Sonora y Arizona.

Temas
  • ITH
  • sonorenses
  • alumnos
  • Arizona
  • beca

Comentarios